martes

Google Maps








Mood:
^-^Clima: 21ºC

Escuchando:





Google maps

Primero una nota a mi prometido: "Emm, amooooor, sooorry por no hacerte caso cuando conociste Google Earth T_T"

Ya hice un "artículo" sobre los papas de windows live "Maps Live". Para tener un mejor punto de comparación, decidí indagar un poco más sobre Google Earth y encontré "Google Maps".

Comenzando con la comparativa, en cuanto a interfase me gusta más el "Live". Pero sigamos. Google Maps te muestra la Tierra de tal modo que puedas "darle la vuelta", no sé si me explico ^^U


IMAGEN 1


Para poder comenzar a dejar marcas sobre el mapa, (considerando que ya has ingresado con una cuenta de google), debes ir a la pestaña de "mis mapas" (my maps) y a crear un nuevo mapa (create new map).
Viene siendo el equivalente a las "colecciones" que hay en el Live. El nuevo mapa contentra el grupo de señales o marcas que desees (yo los clasifico como: familia, amigos, recreo, trabajo, etc).

Una vez que hayas creado el mapa, puedes comenzar a colocar las marcas, que son: un punto particular en el mapa, una ruta o un área.


IMAGEN 2


Los señalamientos en Google son más específicos. Desde el zoom más alejado te muestra sólo las calles principales que atraviesan una ciudad (en el modo hibrido), conforme te acercas te muestra el resto de las calles en otro color (muy cómodo), distingue también zonas como parques y hospitales (el Live no lo hace) y quizás pequeños detalles como en el ejemplo:

IMAGEN 3


Probé hacer una ruta de un punto a otro, pero no funcionó. Quizás funciona con otras zonas... (en Japón no pude). Pero se SUPONE que funciona muy chido.

IMAGEN 4
¿VIDEO?


Las marcas en Google son más variadas. Desde globitos y pines de colores, hasta señalamientos más específicos.

IMAGEN 5


La descripción del punto que señalas puede hacerse con texto enriquecido, también se le pueden añadir imágenes (no lo especifiqué en su momento, pero en el Live también se pueden subir imágenes).

IMAGEN 6


Un detalle bastante cómodo, es que al terminar de agregar todos los punto y marcas que deseas, das click en "Done" y no correrás el riesgo de mover una marca que ya esta fija en un punto (que puede pasar en el Live). Y es así como se ve:

IMAGEN 7


Algo que sí hizo falta en el Live que Google te ofrece, es la vista simultánea de todos los mapas que tengas guardados a la vez (en Live, no puedes ver todas tus colecciones a la vez). Sólo "palomea" los mapas que desees ver y aparecerán en el mapa. Lo que no he encontrado, es cómo mover o copiar un punto de un mapa a otro (así que asegúrate de estar en el mapa correcto antes de comenzar de añadir una marca fuera de lugar).


Por último, a un lado de "crear un nuevo mapa" está la opción de "Navegar el directorio" (Browse the directory). Encontrarás contenido compatible con Google Maps que puede incluir a tu colección:

IMAGEN 8

Selecciona el que más te llame la atención y simplemente da click en "Add it to Maps". Al momento de volver a tus mapas, verás los señalamientos que hayas agregado, como en el ejemplo, puedes ver terremotos en tiempo real, luz de día y noche actual entre otros. Además que es muy sencillo agregarlos, activarlos, desactivarlos o eliminarlos.

IMAGEN 9


Al igual que en el Live, puedes decidir si tus mapas serán públicos o privados (lo que aún no descubro es como enviar por correo un punto específico.



Es todo =) espero haya sido de su agrado.

No hay comentarios: