martes

FWD: Advertencia de Virus





Mood:
InformativoClima:

Mucha lluvia ♥



Escuchando:


Tsukiko Amano: Tsuki






En esta misma semana he recibido por mail dos advertencias de virus. Una por parte de la empresa y otra por parte de mi hermana.



En cuanto a la empresa, me extraña que se escandalicen por un mail que a mi parecer, ¡ni al caso! Pero como dijeron que se distribuyera, decidí buscar un poco de información y lo más interesante al respecto que encontré fue en ésta página (ahí mismo verán mis comentarios):

http://erikabada.blogspot.com/2007/07/mmm-y-seguimos-con-mails.html
Fue gracioso leer ese post, sobre todo después de leer el correo "original".





Después del mail de mi hermana se me ocurrió publicar este tema aquí. Me interesa que mi hermana sepa de que debe cuidarse y que es inofensivo.



Hace tiempo recibí un correo que marcó el final de mi etapa de reenvío de correos. Uno que explicaba que no tiene sentido (me pareció coherente y creíble y por eso le hice caso). Los forwards, aunque no tengo una fuente verificable al respecto (sigo buscando), sólo sirven para crear bases de datos que después utilizan enviar spam o virus, para obtener datos confidenciales (cuentas de banco y contraseñas) de los cuales obviamente, no son advertidos los usuarios.



Yo no reenvío ni siqueira aquellos que dicen "pueden robarte tu celular y avisar a tu familia que te han secuestrado" ¿por qué? ¡Porque si lo hago podría darles ideas a quienes sean capaces de hacer eso!



Todos esos correos de "llena este formulario para salvar el mundo" o "secuestraron a la sobrina de una amiga mía" ó "por cada correo reenviado un niño con cáncer recibe una donación" ¡Son mentira!

A veces es difícil de ignorar, sobre todo cuando apelan a la compasión incluyendo la foto del supuesto niño con cáncer. Pero no hay forma de que esos correos sean monitoreados para ver cuántas veces se ha reenviado (auqnue diga que tiene un "sistema" que lo hace), o que una petición sea tomada en serio por medio de un correo cadena.



Cuando tengan duda de la legitimidad de un correo, ¡busquen en google! Si en realidad es tan amenazante como dice, o si en verdad McAfee, Norton o Microsoft hablaron al respecto, tiene que estar esa misma información en sus páginas correspondientes. ¡Esa sí es información fiable! Si la fuente del correo no es verificable, lo mejor es no creerle y evitarle el espam a otros.



¿Que si un virus puede estar dentro de un pps? No lo creo, y como ejemplo un artículo al respecto: La vida es bella.pps <- no es un archivo, es un enlace inocente a otra página.

Los artículos de páginas personales y temas en foros no son considerados fuentes fiables o pero pueden ser tomados en cuenta.





Lo que sí es "peligroso":



Los archivos enviados por msn. Infectan a uno de tus contactos y éste a todos sus contactos. Puede salir un mensaje de tu mejor amiga que diga: "hola, mira la foto de myspace" o algo tan personal como "ve que lindo tu cabello en esta foto" y un archivo .zip. Lo más normal es que uno lo reciba y lo abra.

Dentro del zip hay un archivo ejecutable que es un virus. De ese modo, tú enviarás también un mensaje repartiendo el .zip a tus contactos.

En este caso, simplemente pregunta SIEMPRE que es lo que te están enviando y por qué. Tampoco está de más conocer los formatos de imagen más comunes: jpg, jpeg, gif, tif, png, etc.



Las páginas de postales ¡no envian archivos ejecutables! Cualquier página de tarjetas enviará un aviso de que alguien te ha enviado una tarjeta con un enlace DIRECTO. Si solicita bajar algún archivo card.exe, tarjeta.exe, cualquier-cosa.exe. No pasa nada si uno le da click para abrir el correo (de otro modo ¿cómo se sabe si es real o no?), simplemente se evita o cancela la descarga y se elimina el correo.



Otros archivos peligrosos pueden tener extensión sys o dll. Esos no hay que recibirlos por ningún medio (celulares o dispositivos móviles). Arrancan al iniciar el sistema y dañan todo.

Los ejecutables sólo son peligrosos si se ejecutan, vaya.





Espero que esta información sea de utilidad.

Comentarios sean bien recibidos.



Saludos ^_-

3 comentarios:

Stazione dijo...

Si, si es util...sin embargo no toda la gente esta al corriente con esta informacion y yo sigo recibiendo emails apelando a mi buena voluntad para el niño con cancer, o el secuestro en el estacionamiento del super con un perfume somnifero como arma...y ya sabes que todo lo que me llega del sitio, te lo paso, so...nada mas tengo la esperanza que mi mama o mis hermanos no caigan en esa clase de trampas...

Saludines...a poco menos de un mes del gran dia!!

Anónimo dijo...

Esa informacion es muy valiosa ya que la gente ni l eimporta lo que abren en internet, despues llegan que uno aga milagros con sus pc infectadas, aun cuando se les da la informacion hacen caso omiso, muy buen blog. por cierto me encanta el cine asiatico, te recomiendo simplemente te quiero. saludos bye

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba los correos son dinero para empresas de publicidad, merdadeo etc. yo trabaje en Philip Morris International y me pagaban muy bien por email :) si queres charalar este es mi email xtream_6@hotmail.com saludos bye.