miércoles

FWD: Te harás millonario! - Los correos cadena (2da parte)





Mood:
^-^Clima:

Soleado



Escuchando:


David Summers - Perdido en el espacio (Concierto en México)






Pues ya antes había hablado acerca de los forwards de advertencia que uno manda a sus contactos con toda la buena voluntad a sus amigos (AQUÍ). Pues ahora hablaré de otro tema similar.



Nuevamente, mi hermana ¡y mi mamá! me mandaron un correo que dice que Bill Gates está repartiendo su fortuna, bla bla bla y que por cada vez que mandes el correo recibirás cierta cantidad. Pues, oh decepción: ¡No es verdad!



  • El primer indicio y más sencillo de detectar para esto: No es posible monitorear el reenvío de correos. Es decir, ningún correo, de ningún tipo que te diga que por cada persona que lo envies pasará algo ¡FALSO! En algunos casos, nuevamente para hacernos caer en el engaño, pueden apelar a nuestros sentimientos y jugar con ellos diciendo que por cada correo reenviado se donará un peso para ayudar a un niño enfermo en su tratamiento. Es una lástima, pero no es posible. ¡¡Y no te dejes engañar!! Aunque en el mismo mail te digan "este correo tiene un sistema para registrar a cuantas personas lo reenvias" ¡NO! Si te dice "Tiene un archivo adjunto que monitorea" ¡Tampoco! De hecho es más peligroso si el archivo susodicho fuese un virus.



  • Suponiendo que haya un sistema de monitoreo para reenvío de correos. ¿Para qué lo haría? ¿Por buena gente? El mail puede decir que ciertas compañías quieren evitar una demanda ¿demanda de qué? ¿No le saldría más barato pagar el abogado o la demanda perdida?



  • Tampoco creo que sea posible los correos que hacen listas para votar por la paz mundial, la salvación de especies en peligro, evitar la tala de bosques, etc. ¿Por qué? Porque no es una cuenta real. Apuntas tu nombre y lo mandas a 5 personas. Esto es que tu nombre estará repetido 5 veces. Dice "si eres el número 100 reenvía el correo a tal@etc.com" En todo caso, es más "efectivo" votar en páginas (como lo que se hizo para votar por las nuevas maravillas del mundo). Y aún así no es tan fiable, porque uno puede votar por la cantidad de correos que tenga.



  • Otro punto que afirman "Nada se pierde con intentarlo". Quizás no, quizás sí. De esto no estoy segura, pero ¿quién crea las cadenas? ¿con qué objetivo? ¡Deben tener un objetivo! ¿Si no, por qué la insistencia? Mi primer teoría para de la existencia de los correos cadena es crear bases de datos para venta a compañías que mandan publicidad por correo. En "mejor" de los casos, ¿y cómo es que nos llegan los virus? Los que SI son virus. Me ha llegado a mi correo un anuncio que Boletazo ha hecho su sorteo y que descargue x software para buscar mi nombre. El supuesto software lleva el nombre de "Boletazo.exe". Yo sé que no es real, es un virus. ¿Por qué me llegó? ¿quién lo mandó? Alguien que de alguna manera ha conseguido mi correo y quería contaminar mi máquina para que al momento de entrar a una cuenta bancaria, pueda tomar mi registro y robarme. Entonces ¿sigues pensando que "no se pierde nada"?




  • Un ejemplo de lo que pueden recibir:


    ¡Es virus!



    Si reenvias las cadenas con esa mentalidad, estarás enviando spam a tus seres queridos, les envias un engaño, saturando su correo. Arriesgando a que después reciban publicidad incontrolable y quizás hasta virus por medio del cual les puedan robar todos sus ahorros.



    Los de "pide un deseo y a cuantas más personas lo mandes, más pronto se cumplirá" será de los más inocentes. Pero si al final dice "si no lo mandas recibirás mala suerte. Una señora no lo mandó y le pasó x tragedia" ¿qué tal que alguno de tus amigos es supersticioso? ¿qué tal que le mandas falsas ilusiones de un deseo a una amiga querida?



    Bueno, es mi opinión, espero tomen en cuenta mis puntos y si alguien está en contra (o a favor), en cualquier caso, los comentarios son bienvenidos.

    No hay comentarios: